Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/817
Título : Cabildo Múrui Monilla Amena de Puerto Asís - Putumayo: palabra y pensamiento propio y sus aportes al enfoque de construcción de paz.
Palabras Clave : Memoria local, construcción de paz, prácticas ancestrales, Cabildo Múrui Monilla Amena
Fecha de Publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Colombia.
Citación : Torres Zuluaga, P. A. (2018). Cabildo Múrui Monilla Amena de Puerto Asís - Putumayo: palabra y pensamiento propio y sus aportes al enfoque de construcción de paz. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Serie/Reporte no.: Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.;
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo analizar un proceso de construcción de memoria del Cabildo1 Indígena Múrui Monilla Amena en Puerto Asís – Putumayo y los aportes que éste hace a la construcción de paz en este departamento del sur de Colombia. El caso da cuenta de un proceso de memoria local que responde a las necesidades de los pueblos indígenas integrantes del Cabildo, tales como la recuperación de sus usos y costumbres, entre ellas, de la palabra propia. Lo anterior, hace evidente un distanciamiento de los procesos de memoria impulsados desde el Estado colombiano, los cuales, en su mayoría, se enmarcan en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el marco del conflicto armado interno colombiano. De esta manera, dicho proceso de memoria local además de que permite demostrar que el campo de la memoria es un campo diverso, y que, en este caso, el fin de construir memoria desde el Cabildo Múrui Monilla Amena, apunta a la recuperación de sus prácticas ancestrales; permite introducir nuevos aportes al enfoque de construcción de paz en el departamento.
Descripción : 49 p.
URI : www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/817
Aparece en las Colecciones: 314 Tesis y trabajos de grado

Archivos en Este Item:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Cabildo Múrui Monilla Amena de Puerto Asís-Putumayo palabra y pensamiento propio y sus aportes al enfoque de construcción de paz.pdf573.35 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del item


Este item está bajo licencia Licencia Creative Commons Creative Commons