Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/764
Título : Acceso Escolar de la Población Víctima del Conflicto Armado Residente en Bogotá. Análisis a partir del Enfoque de Acción sin Daño.
Palabras Clave : Derecho a la educación, proyecto de vida, conflicto armado.
Fecha de Publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Colombia
Citación : Cuervo Pedraza, O. M. (2018). Acceso Escolar de la Población Víctima del Conflicto Armado Residente en Bogotá. Análisis a partir del Enfoque de Acción sin Daño. Bogotá: 2018
Serie/Reporte no.: Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.;
Resumen : El conflicto armado en Colombia, ha generado profundos impactos en el conjunto de la sociedad, siendo los niños, niñas y jóvenes sus principales víctimas. Como consecuencia de la guerra, miles de familias se han visto obligadas a abandonar el lugar que habitan, con lo que han perdido el vínculo no solo con lugares representativos, sino con personas significativas y actividades cotidianas, entre ellas, asistir a la escuela para el caso de la población en edad escolar. La llegada a ciudades como Bogotá significa el encuentro con lo desconocido y la expectativa de oportunidades para reconstruir el proyecto de vida. Sin embargo, la realidad evidencia que la ciudad es otro escenario de vulneración de derechos como el del acceso a la educación. Frente a la garantía de este derecho se resalta que, aunque existe toda una normatividad, se presentan numerosos obstáculos para acceder al sistema educativo, lo cual profundiza los daños en las personas afectadas por la guerra. Desde el enfoque de Acción sin Daño, específicamente los mínimos éticos y la perspectiva socio jurídica del daño, es posible analizar las dificultades de la población víctima del conflicto armado residente en Bogotá para acceder al sistema educativo distrital. Este trabajo indaga en ello.
Descripción : 89 p.
URI : www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/764
Aparece en las Colecciones:

Archivos en Este Item:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Acceso Escolar de la Población Víctima del Conflicto Armado Residente en Bogotá. Análisis a partir del Enfoque de Acción sin Daño..pdf716.51 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del item


Este item está bajo licencia Licencia Creative Commons Creative Commons