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Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/764
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DC FieldValueLanguage
dc.creatorCuervo Pedraza, Olga Milena-
dc.date.accessioned2020-07-29T13:27:38Z-
dc.date.available2020-07-29T13:27:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCuervo Pedraza, O. M. (2018). Acceso Escolar de la Población Víctima del Conflicto Armado Residente en Bogotá. Análisis a partir del Enfoque de Acción sin Daño. Bogotá: 2018es_CO
dc.identifier.uriwww.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/764-
dc.description89 p.es_CO
dc.description.abstractEl conflicto armado en Colombia, ha generado profundos impactos en el conjunto de la sociedad, siendo los niños, niñas y jóvenes sus principales víctimas. Como consecuencia de la guerra, miles de familias se han visto obligadas a abandonar el lugar que habitan, con lo que han perdido el vínculo no solo con lugares representativos, sino con personas significativas y actividades cotidianas, entre ellas, asistir a la escuela para el caso de la población en edad escolar. La llegada a ciudades como Bogotá significa el encuentro con lo desconocido y la expectativa de oportunidades para reconstruir el proyecto de vida. Sin embargo, la realidad evidencia que la ciudad es otro escenario de vulneración de derechos como el del acceso a la educación. Frente a la garantía de este derecho se resalta que, aunque existe toda una normatividad, se presentan numerosos obstáculos para acceder al sistema educativo, lo cual profundiza los daños en las personas afectadas por la guerra. Desde el enfoque de Acción sin Daño, específicamente los mínimos éticos y la perspectiva socio jurídica del daño, es posible analizar las dificultades de la población víctima del conflicto armado residente en Bogotá para acceder al sistema educativo distrital. Este trabajo indaga en ello.es_CO
dc.description.tableofcontentsIntroducción-1. Contexto: Víctimas en cifras. Asentamiento y acceso educativo en Bogotá-2. Marco conceptual-2.1 Desplazamiento forzado.-2.2 La Acción sin Daño: dimensión ética y perspectiva socio jurídica-3. Marco normativo-3.1 Derecho a la educación. Especificaciones para la población víctima del conflicto armado-3.2 Acceso educativo para las victimas residentes en Bogotá en la agenda política 2016-2020-4. Centros Locales de Atención a Víctimas –CLAV- y Direcciones Locales de Educación –DLE-. Un análisis del daño desde la experiencia de las y los profesionales vinculados-4.1 Atención a víctimas del conflicto armado en DLE y CLAV frente a la demanda educativa.-4.2 Experiencia de las y los profesionales de CLAV y DLE: Daños relacionados con los obstáculos para acceder a la educación-4.3 El enfoque de ASD como marco de análisis frente al proceso de acceso y permanencia escolar de las víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá.-5. Conclusiones-Bibliografía.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.;-
dc.relation.haspartTesis y trabajos de gradoes_CO
dc.relation.isversionof1a ed.es_CO
dc.subjectDerecho a la educación, proyecto de vida, conflicto armado.es_CO
dc.titleAcceso Escolar de la Población Víctima del Conflicto Armado Residente en Bogotá. Análisis a partir del Enfoque de Acción sin Daño.es_CO
dc.typeThesises_CO
dc.relation.hasformatTrabajo de gradoes_CO
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Acceso Escolar de la Población Víctima del Conflicto Armado Residente en Bogotá. Análisis a partir del Enfoque de Acción sin Daño..pdf716.51 kBAdobe PDFView/Open
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