Acerca de este sitio web

El proyecto Bivipas fue apoyado en su inicio (2010) por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - Cosude y el proyecto Cercapaz de la GIZ - Cooperación Alemana.  Estas dos cooperaciones deseaban consolidar un lugar donde se alojara la producción nacional e internacional sobre paz y acción sin daño y respaldar con este repositorio, los procesos de formación en estos temas agenciados por la Universidad.

En la reconstrucción de esta plataforma se ha actualizado el software DSpace a la versión 5.1. DSpace es un software de código abierto que provee herramientas para la administración de colecciones digitales, y comúnmente es usada como solución de repositorio institucional.

Además de la actualización de la plataforma en sí, se ha adaptado para el funcionamiento de la plantilla web oficial de la universidad, que permite la adaptabilidad del diseño a distintas resoluciones de pantalla (lo que se conoce como responsive design). Algunos elementos clave en el diseño han cambiado de manera significativa: el escudo de la Universidad y su adaptación para pantalla, junto con la implementación de la nueva familia tipográfica oficial de la Universidad, Ancízar, para ser usada en web.

  • Creación de la plantilla:
    Unidad de Medios de Comunicación – Unimedios - créditos
  • Coordinación Académica:
    Olga del Pilar Vásquez Cruz
  • Diseño de la política de gestión de contenidos digitales:
    Wilson E. Colmenares
  • Diseño del manual de descripción de contenidos digitales:
    Melissa Rivero
  • Webmaster:
    Gustavo Cabrales Sanchez
  • Reconstrucción y pruebas de la plataforma:
    Cesar Galvis Triviño
 

Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia, PIUPC

http://www.humanas.unal.edu.co/piupc/

(57) (1) 3165000 Extensiones: 10261 - 10265 Fax: 10251

Universidad Nacional de Colombia