Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/724
Title: Aportes desde el En foque de Acción Sin Daño y el Enfoque Diferencial Étnico a la elaboración de diagnósticos para planes de salvaguarda étnica.
Keywords: Indígenas
Acción Sin Daño
Enfoque Étnico
Salvaguarda
Desplazamiento
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Trabajo Social. Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia, PIUPC
Abstract: Los Planes de Salvaguarda Étnica (PSE) son mecanismos de protección de derechos fundamentales de los pueblos indígenas; estos procesos autónomos que se construyen en fases los cuales en ocasiones recurren al apoyo de equipos externos para su elaboración. La construcción del PSE Pijao, específicamente su etapa diagnostica en campo, brindó los insumos para la realización de este ensayo, elaborado a través del ejercicio autorreflexivo de los participantes, teniendo en cuenta bases conceptuales desde la ASD y el Enfoque Étnico, la experiencia personal y algunos hallazgos; siendo una experiencia que generó aportes desde la ASD para el mejoramiento de la intervención y asesoría de grupos externos en procesos de esta índole.
URI: http://www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/724
Appears in Collections:244 Tesis y trabajos de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Final Martin Reyes.pdf446.06 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons