www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/688
Título : | Prohibido Olvidar: Jóvenes constructores de paz. Una apuesta pedagógica desde el Enfoque de Construcción de Paz |
Otros Títulos : | Prohibited Forget: Young Builders Of Peace. Bet From An Educational Approach Peace Building |
Palabras Clave : | Construcción de paz Cultura de paz Educación para la paz Pedagogía critica |
Fecha de Publicación : | 2014 |
Editorial : | Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2014 |
Resumen : | El presente trabajo busca desarrollar una aproximación conceptual y metodológica del enfoque de construcción de paz y como esta puede contribuir en el proceso educativo impartido en la escuela. Para tal fin, en un primer momento se expone el contexto en donde surge y se desarrolla la propuesta pedagógica prohibido olvidar; seguido se realiza un ejercicio conceptual sobre elementos claves en el abordaje del enfoque; posteriormente se abordan las categorías de educación para la paz y cultura de paz, como aspectos fundamentales en la construcción de paz; por último, se efectúa un ejercicio que permite identificar la relación entre el enfoque de construcción de paz y la pedagogía critica a partir de los postulados del pedagogo brasilero Paulo Freire. A manera de conclusión se identifican las contribuciones conceptuales y metodológicas que ofrece el enfoque de construcción de paz en la propuesta pedagógica prohibido olvidar |
Descripción : | 33 páginas |
URI : | http://bivipas.info/handle/10720/688 |
Aparece en las Colecciones: |
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tito Enrique Ramos Galeano.pdf | Trabajo de Grado Ramos Galeano, Tito Enrique | 1.02 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Los items de Bivipas están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.