Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/567
Title: La escuela y la transformación del conflicto : una invitación a nuevas formas de abordar el conflicto en la escuela
Keywords: Conflicto armado
Transformación del conflicto
Educación
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Colombia. PIUPC
Citation: Mariño Salamanca, E. (2011). La escuela y la transformación del conflicto : una invitación a nuevas formas de abordar el conflicto en la escuela. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. PIUPC
Series/Report no.: Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz;
Abstract: "El presente trabajo se dirige a pensar el conflicto en el escenario escolar y propone una herramienta para complejizarlo y para indagar sobre éste. En el marco teórico se desarrollan los conceptos claves que están en constante diálogo a través del texto completo. Luego, se pregunta por la comprensión del conflicto y si basta el cambio de su comprensión para lograr su transformación en términos prácticos. Después se analiza si el escenario escolar puede llegar a ser clave para la transformación de los conflictos. Por último, se expone una propuesta pedagógica concreta que invita a develar una forma no-convencional de abordar el conflicto"
Description: 33 p.
URI: http://www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/567
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TT-114-Mariño_Edgardo-2011-453.pdfColección Tesis234.19 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons