Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/823
Title: El diálogo y la mediación como herramientas para la transformación de conflictos y la construcción de paz en Colombia aportes de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos (2013 – 2018).
Keywords: Estrategia Territorial de Hidrocarburos, conflictividad social, diálogo, mediación, transformación de conflictos, acción sin daño, construcción de paz.
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de Colombia.
Citation: Higuera Girón, A. K. (2019). El diálogo y la mediación como herramientas para la transformación de conflictos y la construcción de paz en Colombia aportes de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos (2013 – 2018). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Series/Report no.: Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.;
Abstract: Este documento consiste en un análisis del caso de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos – ETH entre 2013 y 2018, a partir de los enfoques de acción sin daño y construcción de paz. El análisis permite observar de qué manera la ETH , como iniciativa nacional de tipo interinstitucional implementada en siete territorios priorizados, contribuyó a la transformación de conflictos sociales asociados al sector hidrocarburos en Colombia, en particular a través del diálogo y la mediación. Asimismo, presenta algunos elementos que deben ser tenidos en cuenta para reducir el daño y aportar efectivamente a la construcción de paz en futuras iniciativas orientadas a la transformación de conflictividades sociales.
Description: 68 p.
URI: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/823
Appears in Collections:244 Tesis y trabajos de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El diálogo y la mediación como herramientas para la transformación de conflictos y la construcción de paz en Colombia aportes de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos (2013 –.pdf772.07 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons