Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/822
Title: Aplicación del enfoque de Acción sin Daño en las medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos: Caso Palacio de Justicia.
Keywords: Acción sin Daño, medidas de reparación, Derechos Humanos, víctimas, Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Colombia.
Citation: Rodríguez Fonseca, K. A. (2018). Aplicación del enfoque de Acción sin Daño en las medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos: Caso Palacio de Justicia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Series/Report no.: Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.;
Abstract: Este texto pretende analizar los procesos de formulación e implementación de medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia que decidió el caso del Palacio de Justicia, a la luz de los principios y pasos metodológicos del enfoque de Acción sin Daño, para así determinar el nivel de incidencia de estas decisiones en la vida de los familiares de las víctimas de desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial que se generaron en ese lamentable capítulo de la historia del conflicto armado colombiano. De igual forma, este texto pretende establecer si dichas medidas realmente cumplen su función de brindar verdad, justicia y reparación a las víctimas de estos hechos, así como comprobar el papel que juega cada uno de los actores involucrados en la puesta en marcha de estas.
Description: 59 p.
URI: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/822
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aplicación del enfoque de Acción sin Daño en las medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos Caso Palacio de Justicia.pdf486.55 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons