Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/821
Title: Justicia Sin Daño en los Sistemas Locales de Justicia. Propuesta metodológica para la contrucción de las rutas locales de atención de conflictividades.
Keywords: Sistemas Locales de Justicia, Justicia Sin Daño, Transformación de los Conflictos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Colombia.
Citation: Rincón Becerra, D. S. (2018). Justicia Sin Daño en los Sistemas Locales de Justicia. Propuesta metodológica para la contrucción de las rutas locales de atención de conflictividades. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Series/Report no.: Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.;
Abstract: El actual documento es una reflexión teórico-metodológica que busca a partir de la propuesta de la Justicia Sin Daño establecer estrategias que le permitan a los Sistemas Locales de Justicia responder a los retos actuales de la crisis de la justicia. Siendo una alternativa que logra garantizar el derecho al acceso a la justicia desde una concepción del pluralismo jurídico emancipador y decolonial de cómo administrar justicia. Para ello se propone que los Sistemas Locales de Justicia incorporen en su planteamiento y accionar la Justicia Sin Daño como marco ético, teórico y metodológico que logra articular la acción sin daño, la sensibilidad al conflicto, la transformación de los conflictos, el marco estratégico para la paz y la transformación de los conflictos. Es así que el documento cierra con una propuesta de ruta guía que permita incorporar estas apuestas a los Sistemas Locales de Justicia.
Description: 55 p.
URI: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/821
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Justicia Sin Daño en los Sistemas Locales de Justicia.pdf701.18 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons