Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/814
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCasallas Medina, Cindy Lorena-
dc.date.accessioned2020-08-10T13:15:05Z-
dc.date.available2020-08-10T13:15:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCasallas Medina, C. L. (2018). Las infancias habitando la guerra y la paz: el lugar de los niños, niñas y adolescentes en el Enfoque Psicosocial. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.es_CO
dc.identifier.uriwww.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/814-
dc.description49 p.es_CO
dc.description.abstractEl presente escrito es un ejercicio académico que se gesta en el marco de la Especialización en Acción Sin Daño y Construcción de Paz, y que alberga como pregunta fundante: ¿Por qué pensarse un enfoque psicosocial dirigido a los y las niñas víctimas del conflicto armado?, De fondo plantea la premisa de posicionar a las infancias del país, como agentes de construcción de paz, que le otorgue un lugar activo y legítimo a las formas propias en que significan la realidad y la construyen. Se propone entonces exponer los sustentos teóricos y reflexivos que fundamenten la importancia de incorporar un enfoque psicosocial “diferencial” para niños y niñas, como resultado de las premisas y consideraciones propias del enfoque de Acción Sin Daño y de Construcción de Paz. En el tránsito que implica para los niños, niñas y adolescentes (NNA) el habitar la guerra a las posibilidades de construcción de paz, se posiciona el enfoque psicosocial de manera privilegiada, pues comprende la diversidad y la especificidad de la intervención social, según daños específicos y contextualizados, y que por tanto marca las directrices para lineamientos metodológicos diferenciales, que en el caso de los NNA ha bebido de las más diversas herramientas, como por ejemplo, las expresivas o artístitas.es_CO
dc.description.tableofcontents1. Las infancias habitando la guerra-1.1. El Daño Psicosocial-1.2. Daños específicos para los Niños, Niñas Adolescentes (NNA)-1.3. Pensar los daños de las infancias: una apuesta de Acción Sin Daño-2. Enfoque Psicosocial: tránsito entre la guerra y la paz-2.1. Un enfoque Psicosocial pensado para NNA-2.1.1. Metodologías ajustadas a los NNA: el arte de la vida-2.2. Enfoque psicosocial: una apuesta en la construcción de Paz-3. Las infancias habitando la paz-3.1. La institucionalidad: CNMH, ICBF Y Ministerio de Salud-Conclusiones-Referencias Bibliográficas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia.es_CO
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.;-
dc.relation.haspartTesis y trabajos de gradoes_CO
dc.relation.isversionof1a ed.es_CO
dc.subjectEnfoque Psicosocial, construcción de paz, infancias, guerra.es_CO
dc.titleLas infancias habitando la guerra y la paz: el lugar de los niños, niñas y adolescentes en el Enfoque Psicosocial.es_CO
dc.typeThesises_CO
dc.relation.hasformatTrabajo de gradoes_CO
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las infancias habitando la guerra y la paz. el lugar de los niños, niñas y adolescentes en el Enfoque Psicosocial. .pdf796.38 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons