Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/783
Title: Las autoridades del sistema de responsabilidad penal juvenil para adolescentes frente al enfoque de Acción Sin Daño.
Keywords: Acción sin Daño, SRPA, Jóvenes Infractores, Operadores de Justicia
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de Colombia.
Citation: Mutis Vallejo, A. (2019). Las autoridades del sistema de responsabilidad penal juvenil para adolescentes frente al enfoque de Acción Sin Daño. Mocoa: Universidad Nacional de Colombia.
Series/Report no.: Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.;
Abstract: Este trabajo analiza las falencias que tienen los funcionarios y las funcionarias del SRPA, cuando adoptan medidas o sanciones frente a un caso determinado sin tener en cuenta el enfoque ASD en su praxis y mediante el uso de la brújula de la justicia, dirigida a los operadores de justicia como los jueces de control de garantías, la fiscalía penal para adolescentes y el juez de conocimiento llevarlos a reflexiones, sobre su responsabilidad en la disminución de la delincuencia juvenil; pero también en el mantenimiento de la paz si identifican las malas prácticas que han reforzado la reincidencia, así como la posibilidad de replantear sus interacciones con los adolescentes al incorporar la ASD, tomando en cuenta recomendaciones que buscan humanizar más a quienes imparten justicia y reclaman justicia.
Description: 68 p.
URI: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/783
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las autoridades del sistema de responsabilidad penal juvenil para adolescentes frente al enfoque de Acción sin Daño.pdf643.73 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons