Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/771
Title: Imbricación de opresiones y construcción de paz: Análisis de la Reforma Rural Integral.
Keywords: Estructura Agraria, Reforma Rural Integral, imbricación de opresiones, enfoque de género, Construcción de Paz, mujeres rurales y Acuerdos de Paz.
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Colombia.
Citation: Sáenz Jiménez, L. D. (2018). Imbricación de opresiones y construcción de paz: Análisis de la Reforma Rural Integral. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Series/Report no.: Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.;
Abstract: El presente documento tiene el objetivo de analizar desde la imbricación de opresiones (raza, clase y sexo) el primer punto del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera: Reforma Rural Integral enfocándose específicamente en Enfoque de Género. Inicialmente se realiza una contextualización de la Estructura Agraria en Colombia, desarrollando los ejes centrales: uso, acceso y tenencia de la tierra, ubicando, además, el trabajo de lxs mujeres rurales en la dinámica rural. Posteriormente, se aborda conceptualmente la imbricación de opresiones desde las teorías feministas y poscoloniales para situarlas junto con el Enfoque de Género en las propuestas de la RRI. Finalmente se plantea el aporte de este análisis a la Construcción de Paz Positiva basada en el cambio social constructivo.
Description: 53 p.
URI: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/771
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Imbricación de opresiones y construcción de paz, Análisis de la Reforma Rural Integral.pdf460.22 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons