Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/761
Title: Propuesta de lineamientos de política pública de juventud en Bogotá desde el enfoque de acción sin daño y construcción de paz.
Keywords: Juventud, políticas públicas, violencia juvenil, conflictos, construcción de paz, acción sin daño.
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Colombia
Citation: Majey Rivera, K. R. (2018). Propuesta de lineamientos de política pública de juventud en Bogotá desde el enfoque de acción sin daño y construcción de paz. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Series/Report no.: Trabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz.;
Abstract: El presente trabajo, realiza una propuesta de lineamientos para la construcción de políticas públicas de juventudes en la ciudad de Bogotá con enfoque en las teorías de construcción de paz y acción sin daño; para este fin, se toma como punto de partida el reconocimiento de la pluralidad de realidades que identifican a la población joven, logrando deconstruir el imaginario unívoco negativo de la situación juvenil que históricamente definió dicha población como una etapa de transición en la cual la persona no ha logrado desarrollar por completo sus capacidades y en consecuencia, se encuentra limitada en su actuar por otros grupos poblacionales dominantes. El enfoque de construcción de paz y acción sin daño reconocerá en este trabajo la capacidad de los y las jóvenes de ser sujetos activos en la transformación de conflictos en la ciudad.
Description: 46 p.
URI: www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/761
Appears in Collections:324 Tesis y trabajos de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Propuesta de lineamientos de política pública de juventud en Bogotá desde el enfoque de acción sin daño y construcción de paz.pdf420.72 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons