Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/640
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorReyes Roncancio, César Bladimir-
dc.date.accessioned2014-04-11T22:53:51Z-
dc.date.available2014-04-11T22:53:51Z-
dc.date.issued2011.es
dc.identifier.urihttp://www.bivipas.unal.edu.co/handle/10720/640-
dc.description21 páginas.es
dc.description.abstractLa Convivencia Escolar es un tema que durante años ha convocado a  profesionales de distintas áreas y sectores para realizar y desarrollar propuestas de  trabajo en escenarios escolares que permitan abordar este tema; propuestas que  generalmente se centran en la reducción de las situaciones de violencia que se  presentan en dichos escenarios.  El tema se exacerba cuando las situaciones de violencia incluyen  comportamientos que podrían identificarse como delictivos y/o lesivos para la  individualidad de quienes conforman las comunidades educativas, situaciones como el  matoneo o acoso escolar e incluso conductas suicidas.  Teniendo en cuenta lo anterior, la Organización Panamericana de la Salud  plantea que: “como respuesta, se están adoptando diversos programas para la  reducción de la violencia. En su mayor parte, éstos llevan a la conclusión de que la  escuela necesita un enfoque contextual amplio y articulado, que no sólo incluya  medidas para manejar la emergencia de las expresiones violentas y prevenir  directamente la violencia, sino también modos de desarrollar y sostener patrones  constructivos de comportamiento e interacción. Sin embargo, tales experiencias son  escasamente conocidas y pocas cuentan con un abordaje bien definido que incluya,  además, el registro adecuado de evidencias para definir cuáles son las que han logrado  impactos positivos en la prevención de la violencia que afecta a los adolescentes y  jóvenes” (Krauskopf, 2006) es
dc.language.isoeses
dc.publisherBogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2011.es
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de grado. Especialización en acción sin daño y construcción de paz;-
dc.relation.haspartTesis y trabajos de gradoes
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectSensibilidad al conflictoes
dc.subjectInstituciones educativases
dc.titleEl enfoque de sensibilidad a los conflictos y el abordaje de los escenarios escolares para el fortalecimiento de la convivencia escolar.es
dc.typeThesises
dc.relation.hasformatTrabajo de gradoes
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENFOQUE SENSIBILIDAD AL CONFLICTO DOC GRADO BLADIMIR REYES.pdf191.58 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons